viaje en coche: utopia vs. (mi) realidad

Siempre que pienso en un viaje en coche me viene a la mente “En el camino” de Jack Kerouac y pelis de terror donde no queda vivo ni el apuntador “Thelma y Louise”, y en segundo lugar:

1. Amigos

2. Comida basura/gominolas/sucedáneos de composición dudosa con los que sobrevivir

3. Una mano que ondea por la ventanilla

4. Una playlist con música adecuada para que todos podamos berrear cantar a su ritmo.

5. Chistes guarros y jugosos cotilleos sobre los allí no presentes. Y los presentes también.

6. El veo veo.

El tedioso viaje de tres horas en pleno julio bajo un achicharrante sol que acabo de tener no se parecía en nada a mis utópicas representaciones oníricas. Éste, en cambio, incluía:

1. A mi madre y a mi hermana adolescente.

2. Fruta por si tenemos hambre.

3. Ventanillas cerradas porque sino entra mucho aire. Nada de manos ondeando al viento, la multa es de 200 euros si la policía te para.

4. Sin música. Mi madre no está por la labor de escuchar ese ruido al que mi hermana y yo (y millones de personas más) hemos decidido bautizar como música.

5. Nada de chistes guarros ni cotilleos por razones obvias.

6. El veo veo.

Responder

